domingo, 29 de septiembre de 2013

Fotografía submarina - Parte III "El flash"

Al principio me compré la cámara y la carcasa como la mayoría de la gente, la "economía" no da para mucho. Empezé a hacer fotos y ... la verdad es que el resultado ... debaja mucho que desear, la mayoría oscuras, movidas ...

A los dos meses decidí comprar un flash, pero ... ¿cual valdría para mi cámara? ...

Después de investigar y leer mucho, di con el Flash Inon D2000S , un excelente flash, resistente y muy fácil de manejar (lo llamaremos "Flash externo")

Os aconsejo, que cuando vayais a comprar el flash, busquéis también un PACK donde venga con la "pletina" (donde se acopla la carcasa de la cámara) y un brazo para agarrar el flash.

Así lo tengo yo:







Partes:


A)  En la antorcha (donde sale el disparo de la luz) le tengo puesto un plástico
    • Sirve para "difuminar" la luz (una luz más suave)
    • El plástico lo recorté de la pasta traslúcida de un cuaderno


B) El flash, está unido por un brazo y una platina (hierro plano) que se fija a la carcasa de la cámara.
     Vendrá con una abrazadera, muy útil para mantener la estabilidad a la hora de disparar la foto.
      También es importante, para que haga peso y no "flote" la cámara, algo que nos habrá pasado si hemos foto sin la pletina.



C) El flash a su vez, tiene un cable que su extremo posterior termina en el difusor de la cámara.
     Este cable es un sensor, que detecta el flash interno de la cámara y se dispara.


     Para que el flash de la cámara no "moleste" a la foto al saltar (la luz puede rebotar en el interior de la carcasa y crear reflejos y cosas raras), se tapa dejando salir una luz muy suave, suficiente para que el sensor del flash externo lo detecte y se dispare.



¿Con qué taparlo?, creo recordar que cuando compré el flash venía las pegatinas y demás, pero si no .. es fácil, buscaros alguna cinta aislante, y para "medio" tapar la luz, utilizar algo parecido a los "negativos" de las cámara de toda la vida, y si no ... un cachito de las "radiografías", esto hará que salga muy poca luz, suficiente para que la detecte el flash.



Por último, contar sobre el flash, que debe de tener STTL o TTL y poder controlar la potencia de la luz manualmente. Muy util por si estamos "quemando" o "salen oscuras" nuestras fotografías.
Este tema se tratará mas adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por mis santos cojones: CAPITULO 20- Marzo/2018

A) 18/03/2017 - BTT por Gibraleón Después  de bastantes semanas de lesiones (caída de moto) y otros .... , por fin puedo volver a retomar...