domingo, 30 de abril de 2017

Por mis santos cojones: CAPITULO 9 - ABRIL/2017

A) 01/04/2017 - BTT "Caminito de la Risa"
Empezamos el primer día del mes con una ruta preciosa, que aunque ya la hemos hecho en varias ocasiones ... siempre es diferente. Y más ahora con el "verde" que se ve en el campo.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16316321


No siempre voy a ser yo el que se caiga 😂😂 (solo unos rasguños, pero es algo más habitual de lo que parece). Esta foto fue a la mitad del "Caminito de la Risa" (bajando)


Los tres, justo al terminar el "Caminito de la Risa.




B) Compra de "Imperioso" 😂😂😂

Así he llamado a la nueva bicicleta de carretera: TREK DOMANE S5.
Sigo con la misma marca, Trek, y nuevamente se la he comprado al colega Monje. No es el más barato, pero ... es colega, tiene la tienda al lado ... y el servicio post venta que me da ... merece la pena, además ... "para que se me engañe un desconocido .. que lo haga un colega" 😝😝

Así que tras darle muchas vueltas ... y dejarme aconsejar, decidí comprarme esta por ser la mejor y más cómoda para mi espalda (la postura en este tipo de bicis , suele ser agresiva para las espaldas).

El jueves día 06, nada más llegar del trabajo, pude estrenarla, me calcé los nuevos zapatos "Bontrager" específicos para las de carretera y ... al lío.
Los primeros metros ... fueron de mirar más a los pedales y cambios que a la propia carretera jajajaja,, no conseguía encajar bien las calas, tuve incluso que ir a la tienda del Monje a que las aflojaran (el joio las aprieto demasiado, y cuesta sacar los pies).
Una vez ... afinado y entendido mejor la mecánica (cambios y demás), me fui a Punta Umbría por el carril bici ... 
Las sensaciones fueron bastante buenas, la bici "vuela", pero la vi muy "nerviosa" como me ya me había avisado Monje (por eso le he puesto el mote de "Imperioso", el caballo que tuvo Jesús Gil 😂😂)

Ahora poco a poco ... irle cogiendo el tranquillo y .. a hacer kms y kms


C) 07/04/207 DIA DE SERIES "CTRA ESPIGÓN"

Otro día "duro" para mí con las "series" de carrera.
Esta vez, me fui con Javi y Gema, del CDM TARTESSOS y ... me pegué a ellos todo lo que pude y aguanté estos entrenamientos tan "jodios" para un novato como yo jejejeje.
Gracias compañeros ;-)



D) 08/04/2017 - Ruta BTT "Circular Huelva - Moguer - Palos"

Ruta no excesivamente bonita, demasiados carriles transitados por camiones de fresas que van "lanzados" ... cualquier día .. pasará una desgracia.

Sí es cierto, que pasamos por algunos arroyos interesantes.



https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17132300







Hacía tiempo que no pinchábamos, así que ... tocaba:


Y mientras los colegas arreglaban el pinchazo ... saqué mi "vena" artística 




E) 11/04/2017 - Ruta Bici de carretera "Circular Huelva-Malpica-Rompido-Portil-Huelva"

Ruta de 48 kms.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=17193018

Mi segundo día con "IMPERIOSO" (Trek Domane S5) y mi primera salida en grupo con los compañeros del club CDM TARTESSOS.

Fantástico!! tanto el recorrido como los compañeros ... ¡¡super encantado!! de haber acabado con este club, que aparte de ser excelentes personas ... son gente que te animan y van tirando de uno.

¡¡¡Gracias chavales, os lo agradezco de corazón !!!!!




F) 12/04/2017 - Ruta Bici de carretera parecida a la anterior, pero pillando otra carretera paralela llena de baches 

Al día siguiente y siendo Semana Santa, no me pude resistir, y volví a montar a "Imperioso" pero esta vez sólo, ya que los compañeros de la BTT no podían y los del CLUB Tartessos les tocaba natación, así que solito.

Al pobre de "Imperioso" lo llevé por una carretera horrorosa, llena de baches, fue un error al intentar buscar carreteras poco transitadas (ya está marcado en mi mapa para no volver a repetirla)





F) 13/04/2017 - Este día me tocaba de entreno las "series"

10´ R1
15´ Técnica
2x3´ R3+/3´ R1
10´ R1
3x4´ R3/3´ R1
10´ R1
2x3´ R3+/3´ R1
10´ R1

Como siempre en las "series" acabé reventado, peeero "por mis santos cojones" que lo terminé.
Empecé desde El Portil, creyendo que con la distancia hasta Punta Umbría, me valdría para terminar, pero ... me equivoqué. El entrenamiento era más largo, así que como se puede apreciar en el mapa ... tuve que rodear el pueblo.

Bueno, poco a poco ... voy mejorando 💪💪



G) 15/04/2017 - Ruta BTT "Circular Huelva - El Rompido (vistas Terrón) - Portil- Huelva"

Buena ruta que nos descargamos desde wikilock, pero tuvimos que modificarla ya que algunos tramos no eran muy transitables (ya conocidos por nosotros) y a pesar de modificarla .. también hubo momentos que no se podía seguir el "track" y se tuvo que tomar alternativas.

Aquí está la que realmente hicimos:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=17307976



Unas fotitos con los compañeros en la punta del Rompido, teniendo de fondo a la Virgen de la Bella (El Terrón)





H) 16/04/2017 - Ruta Bici de carretera "Circular Huelva-Malpica-Rompido-Portil-Huelva"

Hoy tocaba salida en grupo con la gente del club CDM TARTESSOS y ... aunque sólo hemos ido tres .. ha estado bastante bien, sigo haciéndome a "Imperioso" y fortaleciendo las piernas, que yendo con gente del club ... se da uno cuenta del "abismo" que tengo por delante.

Fotillo en uno de los miradores entre el Rompido y el Portil.
Con dos fantásticos compañeros, Manolo y Julio.





I) 18-19-20-21-26-27/04/2017 - Running

Más días de entrenamientos de carreras, 
Día 18 = 10,13 kms
Día 19 = 9,05 kms
Día 20 = 3,70 kms
Día 21 = 7,14 kms (Trail Running) - Fuente la Corcha
Dia 26 = 4,64 kms (Test de Vam)
Dia 26 = Natación
Día 27 = 9,30 kms

Poco a poco, sigo cumpliendo objetivos, y realizando los entrenamientos que nos va poniendo el Mister.

Peor lo llevo con la natación, sigo con "tirones" en los gemelos, y sobre todo el día que voy a correr antes ... 

El día 26, realicé mi segundo TEST de VAM, este simpático vídeo se explica muy bien: LINK

En mi primer Test llegué hasta 13.9, que es el tope de velocidad.
El día 26, 14.2 .. un pasito más, así que ... ¡¡super contento!! significa que voy progresando


J) 22/04/2017 - Ruta BTT "Ruta de los túneles"

Este día toco una ruta más cortita, ya que tenía asuntos personales, pero ... cuando más prisa se tiene .. peor.  Mi "gordita" dio por "saco" con los cambios, y menos mal al amigo Antonio que sabe arreglar estas averías, y lo dejó para poder terminar el día.

Ruta:











K) 29/04/2017 - Ruta BTT "CANAL DEL AGUA DE ALJARAQUE"

El día anterior cayó el diluvio "padre" en Huelva, calles anegadas .... algo impresionante, por lo que estaba claro que el campo no iba a estar muy practicable para la BTT, así que decidimos tirar por el canal.

Este día sólo salimos Antonio y yo, y bastante más relajados de lo que es habitual en nosotros.
El amigo tiene que ir cogiendo confianza poco a poco en su "corazón" maltrecho ¡¡ánimos amigo!!







Huelva desde el antiguo Puente (Odiel)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por mis santos cojones: CAPITULO 20- Marzo/2018

A) 18/03/2017 - BTT por Gibraleón Después  de bastantes semanas de lesiones (caída de moto) y otros .... , por fin puedo volver a retomar...