sábado, 7 de enero de 2017

Por mis santos cojones: CAPÍTULO 2 - Compra BTT + GPS

MAYO / 2016

Quien diga que correr no es aburrido (y más solo) ... miente como un bellaco jajajaja

Así que como no podía ser menos ... me piqué y me dejé aconsejar por mi vecino y colega Javier Monje


No es barata ... ¿pero qué hobby es barato? NINGUNO.

A parte de la bici ... pues ya como se suele decir ... de "perdidos al río" ... así que ... hubo que sumarle, casco, calas, botas para las calas, guantes, bidones ... tooooda la parafernaria.


El 22 de Mayo ... me fui a estrenarla ... y claro ... NO conocía los caminos ... ni nada, andaba más perdido que un cangrejo en un cubo.

Mi idea para estrenarla y sin estar muy puesto en el manejo de los cambios de la bicicleta y menos de las "calas" (la de veces que me hicieron caer ... ) era ir a la carretera del cementerio y "rular" por allí.
Por suerte, saliendo del barrio "Huerto Paco" vi a lo lejos a otro ciclista que iba por el mismo camino, así que a cierta distancia y apretando para no perderlo ... decidí seguirlo.

Él se percató de que lo seguía y ... "gracias" a que andaba jodio con la espalda (con el tiempo creemos que eran los primeros avisos del infarto que tuvo después ...) lo alcancé.

Me presenté y le conté la obviedad ... de mi novatez  ...

Nos juntamos y resultó ser un vecino del barrio.

Este nuevo colega se llama Antonio y junto a su amigo Domingo ... hemos hecho un grupito excepcional con el que a día de hoy seguimos rulando por estos carriles de nuestra Huelva.

Aquí os pongo el recorrido que me hizo para mi primer día ... ¡¡acabé muerto!! , no estaba acostumbrado a tantos kms.


Pero no siempre se puede salir acompañado de los colegas, por lo que más de una vez tuve que salir solo y ... si no conoces el terreno ... TERMINAS PERDIENDOTE ¡¡SEGURO!!

Me pasó dos veces seguidas y tras una hora de desesperación ... por fin pude salir de los infinitos carriles que hay por los pinos de Aljaraque u otros de San Juan.

En fin, que volví a preguntar a los "veteranos" y me aconsejaron un GPS ... y al final ... me compré el GARMIN MONTAJE 610 ... ¡¡ UN PEDAZO DE COMPRA !! ... mi consejo es que sin un cacharro como este ... no salgáis nunca sólo. Toooodos los veranos y alguno que otro en invierno .. termina perdido llamando a la Guardia Civil ...



Por cierto, mi consejo es llevar siempre en el móvil, instalada la aplicación Alpify

                                                 


"POR MIS SANTOS COJONES" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por mis santos cojones: CAPITULO 8 - ABRIL/2017

A) 01/04/2017 - BTT "Caminito de la Risa" Empezamos el primer día del mes con una ruta preciosa, que aunque ya la hemos hecho en...