viernes, 21 de agosto de 2015

Construcción de un bebedero/comedero para aves

Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de construir un bebedero en condiciones y cerca de mi ciudad, para evitar desplazamientos largos (a sabiendas que serán continuos: echar comida cada dos días, comprobar que no se sale el agua ... )

Comentándolo con un colega al que hacía tiempo que no veía, me propuso hacerlo en su campo que está a menos de media hora. 
El campo es un pinar, y aunque hay vecinos cerca ... no hay molestias habituales para los animales. Observé que había bastantes Mirlos, Abubillas, Carboneros, Herrerillos y ... aunque no es el mejor sitio en "teoría" ... nos pusimos manos a la obra.

Nos decantamos por hacerlo bastante grande, para luego ponerlo en plan estanque, con plantas, peces y demás, así que ... nos decidimos por 2 mts ancho x 3 mtrs largo. Y con con una profundidad desigual, para poner plantas más profundas, y otra menos para poner piedras y que las aves pudieran bañarse y entrar siempre por la parte lejana y frontal a la ventana donde nos pondríamos.


1º Investigamos el mejor sitio de su campo, y al final ... nos decidimos por la vista que nos ofrecía desde su garaje, al estar casi a ras del suelo ... nos evitarnos tener que poner un HIDE. Vimos que el sol caía de espaldas, y que gran parte de la mañana estaría en sombra, dando luz al fondo.
En definitiva ... decidimos hacerlo ahí. (Las rejas ... ya las hemos quitado jejeje)


2º El suelo no estaba a nivel, por lo que comenzamos a cavar y hacer las delimitaciones


3º Luego, con hierros, piedras y todo lo que pillamos ... hicimos la base para levantar los muros


4º Comenzamos con la estructura, dándonos cuenta ... de que ambos no teníamos ni idea y que los cálculos hechos para los ladrillos, arena y cemento ... cada día ... iban en aumento jajajajaja 


5º  Con la arena que se quitó ... la pusimos alrededor por fuera y también por dentro para reforzar las paredes.


6º Lo cubrimos con una LONA especial para piscinas (y ... no comprar otro, se saldrá el agua seguro, te lo decimos por experiencia jajajajaja )  y comenzamos a rellenarlo de agua de pozo para que se fuera asentando.


7º Comprobado que no perdía agua ... el siguiente paso era tapar el plástico y dejarlo lo más vistoso posible, por lo que nos fuimos a buscar "lascas" o "piedras de pizarra"  (y ... muuuuchas)


8º Lo terminamos de adecentarlo y aquí el resultado.



9º Aunque no hicimos fotos ...  pusimos también una manguera con un flotador de esos de comederos de perros para controlar el nivel del agua (como si fuera una cisterna de un water)



Muchísimas gracias Luis Jabato, por dejarme su campo, ayudarme tantísimo y su amabilidad sin fin. También agradecer a Rafael LLanes el tiempo que pudo dedicarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por mis santos cojones: CAPITULO 8 - ABRIL/2017

A) 01/04/2017 - BTT "Caminito de la Risa" Empezamos el primer día del mes con una ruta preciosa, que aunque ya la hemos hecho en...